Menú
Inicio » Juguetes

Dónde comprar juegos de mesa más baratos

Hacemos una comparación de precios para encontrar el más barato de juegos de mesa entre todas las tiendas online de confianza. Ponemos a tu disposición la mayor red de sitios que ofrecen sus productos de juguetes y te decimos el precio más bajo de la red.

¿Por qué comprar juegos de mesa?

Generalmente los juegos de mesa sirven para traernos alegría a nuestras vidas, con amplios beneficios para nuestra salud debido a que nuestro cerebro crea endorfinas beneficiosas para el cuerpo cuando estimulamos nuestro cerebro. Lo idóneo para jugar a este tipo de juegos es hacerlo continuamente y no solo cuando te aburres. Con ello lograrás muchas bondades para tu salud.

Aumento de la actividad cerebral

Está demostrado que ejercitar y estimular el cerebro es muy beneficioso para mejorar nuestro pensamiento lógico, complejo y mejoran la memoria. Con esto se puede reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otros tipos de demencias. Incluso los juegos de mesa son estupendos para los más jóvenes, ya que estimula el crecimiento mental.

Diminución del estrés a través de la risa

Los juegos de mesa tienen como efecto secundario la diversión. Pasarlo bien y reírse está demostrado que disminuye el estrés. Estar contento es uno de condimentos para aumentar nuestra creatividad y aprendizaje.

Aumento de la felicidad

La liberación de endorfinas a través de nuestro cerebro son desencadenadas cuando jugamos a este tipo de juegos. Estas sustancias naturales tienen la particular bondad de hacernos sentir bien, por eso son llamadas como las hormonas de la felicidad. Está claro que en un estado de felicidad nuestras funciones mentales mejoran mucho.

Mejora las relaciones personales

La base de los juegos de mesa es la cooperación entre sus participantes. Para ello el propio juego nos lleva a trabajar en equipo con otras personas para llegar a nuestra meta, es decir intentar ganar o cumplir nuestro objetivo final. Por eso este tipo de juegos son perfectos para aumentar y mejorar nuestras relaciones con nuestros seres queridos, amigos o incluso personas que apenas conocemos a fortalecer lazos de confraternidad.

Se evita el uso de dispositivos electrónicos

Hoy en día es difícil evitar estar separados de una pantalla digital, ya sea el teléfono móvil, Tablet, PC u cualquier otro dispositivo electrónico. Los juegos de mesa nos acerca a lo que es el mundo real y a lo físico o analógico. Podemos tocar las piezas, cartas, tablero, etc. Nos hace un poco más humanos.

Reducción de la presión arterial

Las sustancias químicas naturales de las que hablamos anteriormente, también sirven para regular la presión arterial. Estas endorfinas provocan que nuestros músculos y vasos sanguíneos se relajen, con lo cual la circulación de la sangre se hace más fluida.

Educan en el establecimiento de objetivos y paciencia

Es un hecho palpable que ganar en un juego de mesa siempre tiene un componente de paciencia y estrategia. Si estamos inmersos en un ambiente de buen rollo podemos desarrollar plenamente estas características y cumplir el objetivo del juego que no es otro que el de ganar.

Aumento de la creatividad y mejora de la autoconfianza

Los juegos de mesa son idóneos para descubrir nuestro lado más creativo debido a que son una oportunidad única para desarrollar nuestras capacidades intelectuales e intentar batir a nuestros oponentes sin caer en la fanfarronería. Si somos personas tímidas son una herramienta para empujarnos a perderla y mejorar nuestra autoestima creando nuevas relaciones sociales a través del juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies